Cómo cuidar tus uñas después del verano
En verano hay que cuidar tus uñas con un poco más de cariño si quieres que estén perfectas. Es cierto que las agresiones como la arena, el cloro, la sal, los aceites, y el sol contribuyen a que los colores y las cutículas se estropeen antes pero es que también la uña crece más deprisa, con lo que hay que repetir la manicura a las dos semanas en vez de lo habitual, que serían tres. Esto ocurre tanto en manicura semipermanente como en manicura tradicional, si bien el esmalte semipermanente siempre es más duradero.
Ten en cuenta que cuanto peor es la calidad del esmalte, más se estropeará. Por eso en NAILS&FRIENDS recomendamos usar esmaltes de buena calidad como los SHELLAC de nuestros salones, porque cuidan tu uña, esmaltes veganos y 7 free libres de componentes químicos dañinos. Esto es importante siempre, pero especialmente en verano. También debes tener en cuenta que los colores oscuros y flúor son los que más de deterioran. Por eso en verano recomendamos esmaltar con tonos claros y pastel.
TIPS PARA CASA
Estos meses de calor, playa y sol, usa productos que refuercen la queratina y nutran la piel y las cutículas.
En Nails&Friends recomendamos estos productos Premium de CND, que además protegen y alargan tu manicura SHELLAC:
https://www.cbeauty.es/aceite-para-unas-y-cuticulas-solaroil%E2%84%A2-73ml
https://www.cbeauty.es/borrador-cuticulas-cuticle-eraser%E2%84%A2-15ml
https://www.cbeauty.es/rescue-rxx-15ml
Las cremas solares y de hidratación que podemos ponernos en verano matifican el brillo de los esmaltes, y el filtro solar de algunas puede incluso acelerar la disolución del esmalte. Hay que usar protector solar para las manos y proteger las uñas con aceites de tratamiento específicos.
https://www.cbeauty.es/aceite-para-unas-y-cuticulas-solaroil%E2%84%A2-73ml
También puedes poner una capa de TOP COAT cada 2 o 3 días sobre tus uñas para prolongar el resultado de la manicura, y si vas a hacerte la manicura semipermanente en casa usa una lámpara de LED en vez de UV. Además de ir más rápida dañarás menos la piel.
RESUMEN: En verano hay que currárselo un poco más en casa, como haces con tu piel o tu pelo. En dos palabras: Hidratar y proteger.