¿Cómo cuidar las uñas en casa?
Cuidar las uñas en casa no es difícil si se conocen unos pocos trucos caseros sencillos y efectivos. Hay que plantearlo como una solución de mantenimiento o emergencia, ya que los cuidados caseros nunca pueden competir con la eficacia de un tratamiento aplicado por nuestras especialistas con productos profesionales durante tu servicio de manicura o pedicura.
Las uñas de manos y pies pueden presentar problemas de deshidratación, fragilidad, hongos o amarilleo, ocasionados por el uso de esmaltes de poca calidad o la utilización de productos inadecuados. En cualquier caso es muy importante proceder a una restauración del estado original de la uña antes de volver a pintarla, si queremos evitar que los problemas se agraven.
En Nails&Friends disponemos de una solución anti-hongos que da muy buenos resultados en poco tiempo, pero si no puedes acudir a nuestros salones te recomendamos comprar aceite de árbol de té y realizar baños de unos diez o quince minutos de duración una o dos veces al día.
Si tu problema son las uñas amarillas, esto puede deberse a problemas de salud, como la falta de vitamina B, en especial la Biotina o Vitamina B7, que se encuentra de forma abundante en las frutas, los frutos secos y la yema de huevo. También la nicotina de los cigarrillos tiene tendencia a acumularse sobre la capa superficial de las uñas, confiriéndoles ese color tan poco atractivo. La utilización de pinturas con formaldehido u otros componentes agresivos es otro factor de riesgo, que puede prevenirse co la utilización de una buena base protectora y de un esmalte 7 free. En cualquier caso te recomendamos que remojes las uñas en zumo de limón y luego hidrates bien las cutículas y la zona de piel que las rodea.
La hidratación en casa puedes realizarla con aceite de almendras o de coco. Mejor si lo calientas un poco antes, lo aplicas con un buen masaje y lo dejas actuar sin retirarlo, ya que se absorbe con facilidad. En caso de no disponer de estos aceites puedes utilizar aceite de oliva, pero en este caso sí deberás limpiar el exceso.
Si tienes algún problema en las uñas o quieres saber cómo cuidarlas, pregunta a nuestras profesionales durante tu servicio de manicura o pedicura. Ellas te harán un diagnóstico y te aconsejarán de forma personalizada.
Reserva ya tu cita AQUÍ y ¡únete al club Nails & Friends!