Cömo abrir un centro de uñas rentable y de calidad
¿Cómo abrir un centro o franquicia de uñas rentable y de calidad? Sigue leyendo este artículo, en NAILS&FRIENDS te damos todas las claves.
- Elije el local adecuado:
La elección del local adecuado para abrir tu franquicia de uñas y manicura puede representar hasta un 70% de su éxito. La ubicación debe decidirse de forma cuidadosa, equilibrando los pros y contras. Por regla general deberás buscar un local en una zona comercial, de paso, pero teniendo en cuenta que las actividades comerciales que se desarrollan a su alrededor sean complementarias y que el precio de los alquileres sea razonables. No siempre la mejor calle comercial de tu ciudad es la mejor calle para tu negocio.
- Elije el personal adecuado
Un personal poco cualificado, antipático con la clientela o poco implicado en el proyecto es un lastre a veces insuperable para el éxito de tu salón de manicura. El trabajador ideal (igual que la pareja perfecta) no existe, pero debes intentar encontrar aquellas personas que tengan suficiente capacitación técnica, empatía y dotes comerciales, y que también entiendan que abrir un nuevo centro de uñas es una tarea de tod@s y que, sobre todo al principio, hay que poner lo mejor de cada un@ para que la franquicia tenga éxito. Ten en cuenta que, en nuestra experiencia, a menudo se puede mejorar la técnica de trabajo de manicura y pedicura, pero no un carácter arisco o poco apto para el trabajo en equipo.
- Elije los productos adecuados
El ahorro es importante en cualquier negocio pero, como en la vida, hay que saber dónde aplicarlo. Te diremos dónde no: en la calidad. Utiliza siempre los mejores esmaltes de uñas, las mejores cremas hidratantes, el mejor instrumental para ofrecer a tus clientes la mejor experiencia de manicura, pedicura y uñas. Además de una buena estrategia para captar y fidelizar a tus clientes, para que vuelvan a tu salón y se lo recomienden a sus conocidos y familiares, estarás segur@ de que sus uñas están bien cuidadas. Es una postura empresarial honesta y con la que además conseguirás reseñas positivas en las redes sociales e Internet, que es la mejor publicidad para tu franquicia, y la más barata.
Todas estas claves pueden resumirse en una:
ELIGE EL SOCIO ADECUADO
Tanto si tienes experiencia en el sector de las uñas y la belleza como si no, un socio como NAILS&FRIENDS te garantiza un apoyo total a lo largo de todo el proceso, desde la selección inicial del local hasta la apertura y más allá, durante todo el proceso de rodaje y la vida comercial de tu franquicia. En NAILS&FRIENDS somos líderes en el sector desde 1983, y te aconsejaremos cómo adoptar las decisiones correctas y evitar errores.
Recuerda, si quieres abrir tu propio salón de uñas, una franquicia rentable y de calidad, pídenos más información AQUÍ. ¡Te esperamos!